viernes, 8 de mayo de 2009

El fracaso escolar ya afecta al 28,2% de los estudiantes

No podemos quedarnos impasibles ante cifras tan escandalosas publicadas por el diario digital 20minutos.com. El fracaso escolar de nuestros jóvenes en el nivel de la ESO está situado en el 28,2% en la provincia de Pontevedra, aunque la cifra es peor en el sector masculino que asciende al 36,2%.
Pero este situación no es única en España, este fracaso escolar tiene cifras muy parecidas en todo el territorio español. Es hora de tomar medidas y de atajar esta sangria educativa. Es necesaria una reforma educativa y la implantación de métodos complementarios como el e-learning.
Las mismas fuentes revelan que ha aumentado el número de alumnos que finalizan su estudios elementales gracias al e-learning.Según datos de CCC y de la Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia (Anced), los alumnos que quieren obtener a distancia el graduado en ESO han aumentado un 10% en los últimos años y, la mayoría de los alumnos tiene entre 17 y 20 años. Es decir, vuelven a retomar los estudios sólo unos años después de haberlos abandonado. Nos encontramos ante un momento de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario